¿Te estás planteando contratar por primera vez un seguro?
En la actualidad existe una amplia gama de seguros, algunos de ellos tan populares como el seguro del hogar, el de coche o el de salud y otros que quizás todavía no conozcas como el de vida o el de incapacidad temporal.
Todos ellos son importantes para hacer frente a situaciones adversas que te irás encontrando a lo largo de la vida.
En JFNmejoratuseguro te ofrecemos la mejor gama de productos aseguradores con la mejor relación calidad-precio.
Pero antes de contratar un seguro, deberías conocer unos conceptos básicos que vamos a explicarte a continuación.
PÓLIZA
La póliza del seguro es el documento en el que se formaliza el contrato de seguro, en la que se especifican las condiciones generales y particulares, así como normas, derechos, deberes y obligaciones de las partes.
TOMADOR
La persona que contrata el seguro.
ASEGURADO
La persona a la que protege la cobertura de la póliza.
BENEFICIARIO
La persona designada en la póliza que recibirá la prestación convenida o contratada en el seguro.
PRIMA
La prima es el precio del seguro. El tomador del seguro (también llamado asegurado) está obligado al pago de la prima de acuerdo con las condiciones estipuladas en la póliza de seguro. Por su parte, la compañía aseguradora, al cobrar la prima, se obliga a indemnizar o satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas en el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura del seguro contratado.
RIESGO
Es la probabilidad de que a la persona que contrata el seguro le ocurra un “siniestro” o hecho imprevisto en el contrato, que la aseguradora tiene obligación de indemnizar.
CARENCIA
Período de tiempo que transcurre desde la contratación del seguro hasta que se puede disfrutar de la prestación contratada o de la posibilidad de solicitar determinados servicios de asistencia o cobertura.
Es muy común al contratar un seguro de salud. Muchos seguros establecen un periodo de carencia para evitar que la gente contrate el seguro existiendo ya una enfermedad de diagnóstico previo.
Y ahora, con los conceptos básicos claros, es momento de protegerte a ti y a los tuyos.