MÁS MOTIVOS POR LOS QUE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE(2)

1.Qué es la cobertura de cancelación

Todo el mundo sabe que si compramos los billetes con mucho tiempo de antelación nos saldrán más baratos. No obstante, en ese preciso momento no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir de aquí 8 o 9 meses. Igual tu hermana se viste de blanco ese mismo día y no hay manera de convencerla para que cambie la fecha, te encuentras hospitalizado por alguna enfermedad o acabas de cambiar de trabajo y no te queda otra que renunciar al viaje.

Existen modalidades y coberturas en el seguro como la cancelación gratuita que merecen la pena prestar atención.

En todos los seguros debes contratar la cobertura de anulación con un margen corto de tiempo a la compra de los billetes de avión. Cada compañía varía pero más o menos cuenta con un máximo de una semana de tiempo.

2.Seguro de viaje con COVID-19

En los tiempos actuales, viajar se está convirtiendo en un deporte de riesgo y es importante estar bien cubiertos. Si vamos a viajar a día de hoy, debemos cerciorarnos que el seguro de viaje escogido incluya una amplia cobertura para el Coronavirus.

Detalles que debemos tener en cuenta: 

  • inclusión de pruebas PCR para el diagnóstico del virus
  • transporte sanitario
  • asistencia médica
  • hospitalización
  • cuarentena
  • repatriación
  • cobertura de anulación en caso de dar positivo en COVID-19 en España para padres o hijos que impidan la posibilidad de realizar el viaje.

3.Informarte sobre tu viaje

La compañía aseguradora estará siempre disponible para resolver cualquier consulta o duda que tengas durante tu viaje o incluso antes y después: desde informarte sobre cómo obtener tu visado hasta indicarte el centro al que acudir si enfermas, anular tus tarjetas en caso de robo o, si te dejas olvidado algún objeto en el extranjero, enviártelo una vez de vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba