¿CÓMO CONDUCIR DE UN MODO MÁS EFICIENTE PARA AHORRAR EN COMBUSTIBLE?

Llega el buen tiempo, y ya apetece viajar más, pero al precio que está el combustible muchos se plantean hacerlo… Por eso hoy te contamos cómo conducir de un modo más eficiente para intentar ahorrar.

1. Planifica bien tu viaje

Planifica con antelación tu viaje para coger el recorrido más corto o por el que vaya a haber menos atascos. Usa un GPS durante la conducción para no perderte y no alargar el tiempo que vas a estar conduciendo y, en consecuencia, gastar sin necesidad más combustible.

2. Distribuye la carga del maletero

Según un estudio del Real Automóvil Club de España conducir con 100 kg. de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare hasta un 6%. Por lo que es indispensable, antes de empezar tu viaje, revisar qué llevas en el maletero y sacar todo aquello que lleves y que no sea imprescindible para la travesía que vas a emprender.

3. Revisa la presión de los neumáticos si quieres ahorrar en combustible

Revisa que los neumáticos estén hinchados a la presión indicada por el fabricante. Ten en cuenta que, si el coche va muy cargado, la presión de los neumáticos debe ser superior y también viene indicada por el fabricante. Tu vehículo consumirá más si la presión no es la correcta. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta hace que el consumo aumente en un 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en las interurbanas.

4. Evita cambiar de velocidad bruscamente

Debes intentar mantener una velocidad constante conduciendo. Excepto si por mala suerte te encuentras en una retención, debes intentar no frenar o dar acelerones.

Según la DGT el consumo ideal de combustible se da a 90 km/h. Si aumentas a 120 km/h, el consumo se incrementa un 30%.

5. Si encuentras atascos, no mantengas el motor en ralentí

En un atasco, aunque el gasto es muy poquito, tener el motor en ralentí gasta más que apagarlo.

6. ¿Aire acondicionado o ventanillas bajadas?

La respuesta es dependiendo de la situación. El aire acondicionado gasta entre un 4% y un 10% de combustible, pero viajar con las ventanillas viajas a una velocidad que supera los 80km/h genera mucha resistencia aerodinámica que provoca que el motor deba trabajar más y en consecuencia gaste más.

Por lo tanto, por la ciudad, si puedes, conduce con las ventanillas bajadas. Por carretera, sin embargo, con el aire acondicionado puesto en el modo automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba