PRIMEROS MOTIVOS PARA CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

¿A que a la hora de planificar un viaje siempre buscas información sobre el destino, los vuelos y el alojamiento más conveniente para ti? Pensando en los problemas que pueden surgir tanto antes como durante el viaje, las aseguradoras ofrecen diversos tipos de seguro de viaje con el fin de asistir al viajero ante los mismos y sufragar los gastos que conlleva el solucionarlos. ¿Te has planteado alguna vez adquirir alguno? ¿Realmente sabes en qué te pueden beneficiar este tipo de pólizas?

 

1.¿Qué me puede pasar si viajo sin seguro? Ejemplos prácticos

Imagínate que te encuentras de viaje en algún lugar paradisíaco, cuando de repente te tiran del bolso desde una moto y te arrastran por el suelo durante centenares de metros. El resultado: quemaduras en toda piel, varias fracturas y pérdida de documentos. Es un caso de falta de recursos hospitalarios todo se puede complicar de maneras inimaginables.

Con un seguro de viaje al menos tienes un número de teléfono para llamar y seguir las instrucciones que te digan. Sin seguro, no sabemos muy bien que podemos hacer. Probablemente arrastrarnos al primer hospital que encontremos y contactar con la Embajada de turno y rezar.

2.¿Qué cosas he de tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje?

  • Debes asegurarte que los gastos médicos se ajustan a tu destino. No es lo mismo viajar a Estados Unidos donde la sanidad es extremadamente cara que en la mayoría de países asiáticos o de Sudamérica donde los costes no se disparan tanto.
  • Las repatriaciones deben estar incluidas al 100%. Aunque sea una situación altamente improbable es una de las que nos puede ocasionar más problemas económicos y vitales.
  • Averigua si el seguro que contrates tenga cobertura para realizar actividades de aventura si así lo tienes previsto.
  • Que no tenga que adelantar el dinero, ya que por mucho que me cubra posiblemente me va a costar mucho adelantarlo y tramitar el reembolso siempre es laborioso.
  • Evitar franquicias, así podrás viajar tranquilo desde el principio.
  • Si ofrecen llamadas a cobro revertido, mucho mejor.
  • Que el servicio de asistencia se encuentre en España para evitar malos entendidos y la conversación y posibles trámites a la vuelta sean mucho más fáciles de realizar.

3.En qué consiste una repatriación sanitaria

No sabemos lo que puede llegar a costar un servicio de repatriación sanitaria a título individual. Este servicio implica que la aerolínea debe fletar un avión con una decena o más de asientos despejados para colocar una pequeña enfermería.

A modo de ejemplo, un seguro estándar de viaje de tres semanas de duración a cualquier país del mundo que incluya la repatriación te cuesta poco más de 60 euros. No llega a los 3 euros por día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba