¿Es lo mismo un seguro de vida que de decesos?
No. Un seguro de vida no es lo mismo que un seguro de decesos, también conocido como «el seguro de los muertos». Aunque los dos seguros se activan en el momento del fallecimiento del asegurado, están destinados a objetivos diferentes.
El seguro de decesos está dirigido a cubrir todos los gastos funerarios o de sepelio, para que tus seres queridos no tengan que preocuparse de ellos. Sin embargo, los seguros de vida cubren un capital, que en el caso del fallecimiento del asegurado será otorgado como indemnización a tus familiares, que podrán gastarlo en lo que necesiten, incluidos los gastos funerarios.
Por tanto, no se trata de un mismo producto asegurador, aunque pueden ser complementarios. De hecho, en muchas ocasiones, los seguros de vida pueden incluir un seguro de decesos.
Aquí es donde surgen las dudas, ¿cuál es mejor? ¿cuál es el que necesito con mis necesidades y las de los que más quiero?
En las siguientes publicaciones, JFNmejoratuseguro te vamos a informar de las diferencias y características de cada producto y, como siempre, estaremos para resolverte cualquier duda que te pueda surgir y asesorarte.