¿Qué es un Seguro de Vida?

Un seguro de vida es un producto asegurador personal que cubre el fallecimiento de la persona asegurada. El objetivo de esta póliza es que tus familiares reciban un apoyo económico extra que les servirá para cubrir diferentes gastos, como puede ser los estudios, la hipoteca o los gastos diarios necesarios.

El funcionamiento del seguro de vida es muy sencillo. Mientras tú pagues una prima (mensual, trimestral, semestral o anual), estarás cubierto. Si se produce tu fallecimiento, la aseguradora deberá pagar el capital contratado a la persona que tú elijas, y ellos podrán usar ese dinero como quieran.

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida riesgo?

Las pólizas de vida cubren, como ya hemos dicho, el fallecimiento de la persona asegurada, ya sea de forma natural o por un accidente. Además, también pueden añadirse otras garantías complementarias. La más común es la Incapacidad Permanente y Absoluta, en la que será el asegurado quien cobre la indemnización si queda inválido y no puede volver a trabajar nunca más.

También existen otras garantías complementarias que puedes contratar. La enfermedad grave, que podrá recibirse por ejemplo un anticipo de capital para pagar el tratamiento y otros gastos ocasionados. Y el doble o triple capital en casos de accidente.

¿Qué no cubre el seguro de vida riesgo?

Aunque los seguros de vida cubren el fallecimiento del asegurado, hay algunas situaciones que no se encuentran cubiertas por la póliza. Son las llamadas exclusiones del seguro de vida.

Algo muy común es que un seguro de vida no te cubra el fallecimiento realizando deportes de riesgo, o tenga un periodo de carencia de un año en situaciones como el suicidio del asegurado (para evitar fraudes). Además, también será una exclusión en todas las pólizas de vida los riesgos cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba