¡Que Calor!

6 CONSEJOS PARA MANTENER TU HOGAR FRESCO EN VERANO

Las altas temperaturas del verano junto con el incremento del precio de la luz, suponen un problema para muchas familias.

Si no puedes disponer de aire acondicionado o te asusta el momento de recibir la factura eléctrica, te vamos a dar algunos consejos para que mantengas tu hogar lo más fresco posible en verano. Mantenerlo fresco es una cuestión de salud y bienestar.

1.Ventila tu casa a primera hora de la mañana o a última de la noche

Con 20-30 minutos de ventilación es suficiente y es importante hacerlo en horas en las que el aire todavía es fresco en el exterior. Así, estarás renovando el aire del interior de tu casa además de evitando malos olores y humedades. Intenta crear corriente de aire abriendo puertas y ventanas de varias estancias.

2.Protege tu hogar del sol

Para mantener tu casa fresca en verano es fundamental bajar las persianas y estores durante el día.  De este modo estarás evitando que el calor penetre a través de las ventanas. También es importante bajar toldos en caso de que los tengas y hacer uso de las cortinas.

3.Reduce las fuentes de calor

Enciende el menor número de luces posibles y desconecta los aparatos eléctricos que no estés usando.

Si tienes bombillas incandescentes te recomendamos cambiarlas por bombillas led. No solo consumirán menos si no que producirán menos calor.

Intenta usar el lavavajillas, la lavadora o el horno por la noche, cuando hace menos calor. Si tienes que planchar, por ejemplo, intenta hacerlo en las horas del día más frescas para evitar sofocones.

4.La importancia de los textiles para aportar frescor a tu hogar en verano

El algodón o el lino son de los mejores materiales que puedes poner en tu casa para combatir el calor. Sábanas, cortinas, fundas de sofá… Intenta que sean lo más frescas posibles.

5.Apuesta por las plantas

Todos sabemos que las plantas aportan frescura visual a tu hogar, pero ¿es realmente solo visual? ¡No!  Está comprobado que las plantas evaporan el calor y refrescan el interior y exterior de tu casa. Riégalas por las noches para que la propia humedad de las plantas refresque tu hogar en verano.

6.A falta de aire acondicionado, ventiladores

Es no solo una solución refrescante si no también, más económica para tu bolsillo. El consumo energético de un ventilador es bastante menor al de un aire acondicionado, que puede llegar a gastar en electricidad hasta un 90% más que un ventilador.

¿Qué otros consejos y trucos nos puedes recomendar para sobrevivir al calor del verano en casa?

Siéntete tranquilo en casa, con nuestro seguro de hogar. Antes de renovar la póliza de tu casa, compara precios de hogar con JFNmejoratuseguro, te calculamos el seguro de hogar sin compromiso. ¡Saldrás ganando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba